Abril 29, 2024 [G]:

Amplían de cuatro a seis meses la detención preventiva de Áñez y dos exministros


Sábado 20 de Marzo de 2021, 6:15pm






-

20 de marzo (Urgente.bo).- La justicia, en audiencia de apelación, determinó ampliar de cuatro a seis meses la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Áñez y los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra, quienes son procesados por el caso presunto golpe de Estado.

En audiencia de apelación, el Tribunal Décimo de Sentencia amplió de cuatro a seis meses la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Áñez y los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán.

“Se confirma la parte dispositiva de la detención preventiva de los tres coimputados que se había señalado primigeniamente de cuatro meses, se determina seis meses de investigación como detenidos preventivos, además que la coimputada, la señora Jeanine Áñez presenta también el riesgo de fuga establecido en el artículo 234 del Código de Procedimiento Penal”, argumentó el vocal de la Sala Penal Segunda, Willi Vargas.

Para los abogados defensores las instancias internas del país para Áñez están llegando a su fin y entonces acudirán a los tribunales internacionales buscando justicia.

.