Abril 24, 2024 [G]:

Allanan oficinas de Fedecomin y aprehenden a más de 40 personas


Viernes 26 de Agosto de 2016, 1:15pm






-

Fedecomin_ABI.jpg

Frontis de las oficinas de la Fedecomin en La Paz (Foto: ABI)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Paz, 26 de agosto (ABI).- El fiscal Samuel Nina informó el viernes que se allanaron las oficinas de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de La Paz y se aprehendieron a más de 43 personas con fines investigativos, entre ellas un periodista y dos trabajadores de la radio de los cooperativistas.

La acción fue llevada a cabo luego de la trágica muerte del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, quien pereció ayer en Panduro, donde fue a gestionar el diálogo entre el sector movilizado y el Gobierno.

"El Ministerio Público llevo a cabo el allanamiento, registro y la requisa de oficinas de Fedecomin, de la Federación de Cooperativas  Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman) y la Federación de Cooperativas Auríferas (Ferreco), dijo.

En la acción directa, dijo que se allanaron y precintaron cada una de las oficinas de las organizaciones cooperativistas lugares en los que se colectaron documentos, se secuestraron al menos tres ordenadores.

Ese acto se desarrolló en cumplimiento de la Resolución 461/16 que fue emitida por el Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal Cautelar de El Alto, que establece también la investigación y la aprehensión de Josué Cari, Braulio Arguedas, Carlos Mamani, Agustín Choque, Federico Escobar, Alvino García, Cecilio Alanes.

Además, de Ubaldo Huayta, Remberto Chávez y otros acusados por la comisión de los delitos sedición, asociación delictuosa, terrorismo, tenencia o portación ilícita, atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado, atentado contra la seguridad de transportes, atentados de los servicios públicos, asesinato, robo agravado y secuestro tipificados en el ordenamiento penal.

La comisión de fiscales que investiga esos delitos está integrada por Rudy Terrazas, Boris Flores, Erlan Almanza, Samuel Nina, Ramiro Nina y Manuel Saavedra.

Roger Condori, periodista de radio Fedecomin, quien fue aprehendido, indicó: "Me llevan a la FELCC para coadyuvar en la investigación, pero no tengo nada que ver con los sucesos".

.