Marzo 28, 2024 [G]:

Alicorp recibió por tercer año consecutivo el Reconocimiento a la Resiliencia 2022


Martes 22 de Noviembre de 2022, 10:30am






-

Alicorp, empresa agroindustrial y de consumo masivo líder en Bolivia y fabricante del emblemático aceite FINO, recibió por tercer año consecutivo el reconocimiento a la Resiliencia 2022 en las categorías de Medio Ambiente, Tecnología e Innovación y Solidaridad.

“Recibir este reconocimiento nos enorgullece y nos desafía a seguir aportando bienestar al país, apoyando la economía y generando valor para todos los bolivianos, en línea de nuestro propósito de alimentar un mañana mejor”, señaló Cynthia Valencia, Gerente de Asuntos Corporativos en Alicorp, a tiempo de agradecer el premio otorgado por la Unión Europea, la Cámara Nacional de Industria (CNI) y dos medios especializados en RSE, InfoRSE y Gente Motivando Gente.

Los programas que le merecieron este reconocimiento a la compañía fueron los siguientes:

Conferencias virtuales para agricultores

Estas conferencias virtuales son gratuitas y participaron en ellas expertos nacionales e internacionales de alto nivel, que tocaron  temas de interés y valor para los agricultores.

Los productores de grano son socios estratégicos para Alicorp y se busca acompañar su crecimiento con estas capacitaciones, contribuyendo con conocimiento especializado para optimizar el manejo de sus cultivos. En 2022, se contó con la participación de 1.000 agricultores.

3er concurso de productividad

Treinta agricultores asumieron el reto de participar en el Concurso de Productividad organizado por Alicorp, durante la campaña de verano 22/23, poniendo en práctica sus conocimientos técnicos y habilidades bajo el acompañamiento y utilizando insumos provistos por la compañía.

Los participantes lograron una mejora impresionante en el rendimiento de sus cultivos de hasta 4,9 toneladas por hectárea; un rendimiento equiparable a resultados de países como Estados Unidos, Brasil y Argentina.

El concurso, impulsado por el área de Soluciones Agrícolas de Alicorp, tuvo tres ganadores y el premio para ellos fue un viaje a la Argentina, donde pudieron conocer acerca de las nuevas tecnologías agrícolas del país vecino y cómo poder aplicarlas en sus campos.

“Estamos muy contentos, porque realmente han sido excepcionales los rendimientos y eso nos pone a niveles de productores de países como Estados Unidos, Brasil y Argentina”, enfatizó Oriana Messutti, Jefe de Desarrollo de Negocio en Alicorp.

Talleres para panaderos con manteca Gordito y Masapan

Al menos una treintena de maestros panaderos de la ciudad de El Alto, que elaboran pan de batalla diariamente, recibieron  capacitaciones de un experto panadero y tuvieron la oportunidad de elaborar sus recetas transmitidas de generación en generación con manteca Gordito y Masapan y lograron corroborar la calidad de los productos de Alicorp.

Alicorp y Greenside Solutions se unen en favor del cuidado del medioambiente

Alicorp reafirmó su alianza con Greenside Solutions, empresa líder en recolección de aceite vegetal usado en Bolivia, con cobertura en todo el país.

Gracias a esta alianza, un número considerable de restaurantes y hoteles se benefician con un intercambio responsable. Ellos entregan a Greenside Solutions aceite vegetal ya usado y reciben a cambio combos de productos Alicorp.

En Bolivia se generan anualmente entre 25 y 30 millones de litros  en residuos asociados al aceite vegetal usado de cocina, Greenside Solutions  recolecta 1.8 millones de litros de este residuo al año, permitiendo elaborar 1.78 millones de litros en biocombustible. En cuanto a rendimiento en un vehículo, como media se puede establecer que 30 o 40 litros de biocombustible rinden para 100 km.

“Consideramos muy importante esta alianza con Greenside Solutions, ya que ahora nuestros clientes del sector gastronómico y hotelero pueden reunir el aceite vegetal usado y cambiarlo por productos del catálogo de Alicorp. De esta forma no solo se benefician los clientes, sino que también aportamos al cuidado del ambiente”, destacó Lorena Pinto, Jefe de Ventas en Alicorp.

Alicorp dona 178 mil kg en productos desde 2020 al Banco de alimentos de Bolivia

Desde el 2020, más de 178.000 kg de productos alimenticios y de cuidado personal como aceites, fideos, cereales, y dentífricos fueron donados por Alicorp al Banco de Alimentos de Bolivia impactando así, más de 40.000 vidas a nivel nacional.

///

 

.