Abril 29, 2024 [G]:

Alicorp gana el Premio Maya 2022 y reafirma compromiso con el país


Jueves 4 de Agosto de 2022, 10:30am






-

Alicorp, empresa agroindustrial y de consumo masivo líder en Bolivia, fabricante del emblemático aceite FINO, recibe el premio Maya en la categoría: Mejor Industria Nacional de Oleaginosas.

A nivel internacional, la compañía cuenta con más de 120 marcas, opera en 8 países de Latinoamérica y sus marcas llegan a más de 25 países. En 2018 comenzó a operar en Bolivia a través de la adquisición de ADM-SAO e Industrias de Aceite FINO, con más de 70 años de trayectoria. En el país, es mucho más que una empresa oleaginosa: Alicorp es un importante actor en el sector agroindustrial y tiene un creciente liderazgo en consumo masivo.

“Como Alicorp, estamos muy orgullosos de recibir el premio Maya, un galardón único en su tipo en Bolivia, con un prestigio bien ganado desde su creación hace más de 25 años. Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso de Alimentar un Mañana Mejor”, menciona Diego Moreno, Director Comercial de Molienda en Alicorp Bolivia.

Varias de las marcas de la compañía están firmemente posicionadas en la preferencia de los bolivianos, como la familia del aceite FINO, aceite Sabrosa, margarina Regia o fideos Don Vittorio en cuanto a alimentos. Otras son marcas nuevas, como fideos Nutregal y salsas Alacena, que Alicorp ha introducido con muy buena recepción, ya que tiene la decisión de continuar diversificando su portafolio.

“En un contexto de pandemia en el que la higiene ha cobrado mucha mayor importancia, tenemos la mejor y más amplia oferta de cuidado del hogar, con marcas y productos para distintos segmentos, preferencias y necesidades”, comenta Daniel Cuneo, Director de Marketing, Trade Marketing y Canales en Alicorp Bolivia. De esta manera, la compañía está fortaleciendo la presencia de Sapolio, su megamarca de cuidado del hogar, en sus diferentes categorías, con un notable incremento de su presencia y preferencia.

“Igualmente, desde nuestro negocio de Molienda, queremos seguir posicionándonos como aliados del agricultor, fortaleciendo sus capacidades, la productividad y su profesionalización en el segmento con conocimiento e innovación”, finaliza Moreno.

Es importante destacar que hoy Alicorp genera aproximadamente 1.000 empleos directos, además de muchos otros empleos indirectos en toda su cadena productiva; sus marcas llegan a todo el país a través de más de 25.000 puntos de venta directos e indirectos de comercio minorista, donde se emplean más de 165.000 personas, generando un alto impacto laboral.

Sobre Alicorp

Alicorp es una compañía con más de 60 años de historia. Cuenta con operaciones en 8 países de Latinoamérica y sus más de 120 marcas llegan a 25 naciones. Alicorp se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo masivo (en las categorías de alimentos, cuidado personal y del hogar), 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y 4) Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).

En Bolivia cuenta con 3 plantas a nivel nacional y entre sus marcas destacan: Fino, Sabrosa, Bolívar, Plusbelle, Don Vittorio, Alacena, Ángel, Nutregal, Opal, Dento, Sapolio y Uno. Asimismo, la empresa trabaja con más de mil agricultores dedicados al cultivo de soya y girasol.

///

.