Abril 19, 2024 [G]:

Alerta: aumentan los casos de influenza en Bolivia y es más grave que el resfrío común


Jueves 13 de Abril de 2023, 12:00pm






-

13 de abril (Urgente.bo).- El jefe de Epidemiología, del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, alertó este jueves que en el país se reporta un incremento de casos de influenza a comparación de gestiones pasadas. Esta enfermedad es más grave que el resfrío común.

“Alertar a la población, estamos viendo mucho el virus de influenza, muchos resfríos tienen como agente causal el virus de la influenza, que es una enfermedad más grave que el resfrío común y muchas veces requiere de tratamiento”, aseveró Armijo a Urgente.bo.

En ese sentido, el epidemiólogo recomendó a la población acudir a un centro médico inmediatamente al tener síntomas de la enfermedad.

Asimismo, mencionó que, en lo general, se ha incrementado los casos de IRA (Infección respiratoria Aguda) por el cambio de estación y que en semanas epidemiológicas pasadas se rompió la barrera de lo normal.

 “Entre la semana 8, 9 y 11, incluso la 12, hemos estado con un incremento por encima de lo normal de las IRA en todo el país (…) hay departamentos donde este incremento ha sido más evidente que en otros”, dijo y agregó que Cochabamba sería un departamento con brotes epidémicos importantes.

Anunció que a partir de la siguiente semana se empezará a vacunar contra la influenza. La inmunización comenzará con los niños menores de 2 años, luego, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades de base, luego, se ampliará a otros grupos de la población.

 

 

 

.