Abril 20, 2024 [G]:

Alejandro Sanz: "Venezuela está en la UVI y necesita ayuda urgente"

El artista Alejandro Sanz, quien ofrecerá el próximo 24 de junio el concierto 'Más es Más' en el estadio Vicente Calderón, ha lamentado que Venezuela esté "en la UVI" y necesite "ayuda urgente", puesto que la "gente en la calle no tiene qué comer".


Miércoles 17 de Mayo de 2017, 10:30am






-

La Paz, 17 de mayo (Urgentebo).- El artista Alejandro Sanz, quien ofrecerá el próximo 24 de junio el concierto 'Más es Más' en el estadio Vicente Calderón, ha lamentado que Venezuela esté "en la UVI" y necesite "ayuda urgente", puesto que la "gente en la calle no tiene qué comer".

Preguntado en la rueda de prensa de presentación del concierto por su relación con Latinoamérica y, en especial, con Venezuela --fue vetado en un concierto en Caracas en el año 2007 por unas declaraciones sobre el dirigente Hugo Chávez--, el cantante madrileño ha asegurado que siente que debe "estar al lado de quien sufre".

"Y ése es el pueblo venezolano, que está en la calle, la oposición son ellos. No tienen qué comer y les reprimen de forma brutal y eso ha sido siempre así, yo tengo medio corazón en Latinoamérica y los temas de allí me tocan, siento que debo estar al lado de quien sufre", ha señalado, tras matizar que después de varios años tras su veto "las cosas han ido a peor y no a mejor".

Sanz ha reconocido que "ocurren muchas cosas en el mundo" y la gente también le cuestiona por ellas cuando habla de Venezuela. En este sentido, ha señalado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de quien dice que "se le cruzan cosas por la cabeza" y ha emprendido "una guerra" contra los medios de comunicación "muy peligrosa".

"Cuando quieres silenciar a la prensa es que algo va realmente mal. La guerra de Trump es contra los medios de comunicación y un presidente que empieza eso ya sabemos cuáles pueden ser los resultados", ha alertado. Respecto a España, también ha criticado que la corrupción es un "desastre" para el país, si bien recuerda que la Justicia "está intentando sortear obstáculos para hacer su trabajo".

Sanz también ha sido preguntado por el actor Antonio Banderas, de quien se ha reconocido como "un buen amigo", y quien recientemente ha anunciado su renuncia a poner en pie un proyecto en Málaga por un "trato humillante". "No conozco el tema, pero le conozco y ama su tierra profundamente, y todo lo que haga será por el bien de Málaga", ha indicado.

.