Alcalde de Achacachi..jpg

7 de mayo (Urgentebo).- El alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, que es del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue aprehendido luego de ser denunciado por adjudicar obras a empresas sin el requisito de la licitación. La autoridad fue llevada a la Fiscalía de El Alto para prestar su declaración informativa.
El Ministro de Justicia, Héctor Arce, informó este martes que el edil es investigado por los delitos de uso indebido de influencias, incumpliendo de deberes y contratos lesivos al Estado.
“El alcalde municipal de Achacachi Edgar Ramos Laura fue aprehendido, fue remitido a la Fiscalía de El Alto para que preste sus declaraciones y asuma su defensa”, confirmó Arce.
Desde 2017, Ramos ejercía el cargo en Warisata, debido a que en Achacachi fue cuestionado por su administración, situación que incitó a los hechos de violencia y quema de viviendas en febrero de ese año cuando fueron los comunarios de esa región que le pidieron rinda cuentas.
Arce explicó que el Ministerio de Justicia presentó dos denuncias contra Ramos tras detectar que suscribía acuerdos directos con empresas para la ejecución de obras antes de licitarse.
Explicó que la empresa terminaba la obra y después se realizaba el proceso de adjudicación. Tres son las obras irregulares, un hospital de segundo nivel, un centro de salud, y la rotonda hospital.
“Este es un hecho gravísimo. La empresa construía por su cuenta y después de un año se hacia el proceso de licitación; obviamente, con una intención direccionado en favorecer a esa empresa y que obtenga los beneficios”, lamentó el Ministro de Justicia.
La construcción de dos establos para ganado también fueron adjudicados de forma ilícita por el alcalde de Achacachi, precisó Héctor Arce.
///


