24 de diciembre (Urgente.bo).- La Alcaldía de El Alto propondrá en la reunión con los choferes federados de este miércoles una tarifa transitoria de Bs 2 hasta que se realice un estudio de costos. La comuna alteña afirmó que también en el encuentro pondrá en mesa el tema de los trameajes que aún persisten en esa urbe.
“Vamos a proponer una tarifa transitoria; plantearemos que sea 2 bolivianos y separando el norte y el sur, porque ya no hay el tramo largo como decían (los choferes), y espero que puedan entender nuestros compañeros de la Federación Andina de Choferes porque debemos ser solidarios para llegar a encuentros”, dijo Rury Balladares, secretario municipal de Gestión Institucional de la Alcaldía de El Alto.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa Murga, convocó este martes al secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Reynaldo Luna, a una reunión para analizar los efectos del Decreto Supremo 5503 en la economía de las familias alteñas y en el servicio de transporte de esa ciudad.
El encuentro se desarrolla desde las 07:00 de esta jornada y la comuna alteña mencionó que se abordará el tema del trameaje que persiste en esta urbe y se planteará la realización de un estudio de costos.
“Nosotros vamos a pelear la tarifa transitoria hasta que hagamos el estudio de costos y debemos contratar una consultora que lo realice”, resaltó Balladares a DTV, quien afirmó que el 90% de los minibuses funcionan con gas natural vehicular (GNV).
En tanto, Luna, antes de ingresar a la reunión, también asumió que se debe realizar un estudio de costos, pero afirmó que se debe pagar una tarifa de Bs 2 en tramos cortos y Bs 3 en tramos largos. Asimismo, aseguró que los trameajes desaparecerán cuando exista dicho estudio.
“El estudio va a dar lineamientos. Vamos a plantear que se cobre 2 bolivianos y en tramos largos 3 bolivianos. Cuando haya un estudio de costos vamos a dejar de tramear”, aseguró el dirigente de los choferes.
En la semana, vecinos de la urbe alteña lamentaron la imposición de los choferes en el cobro de tarifas tras el anuncio del Decreto Supremo 5503, que eliminó la subvención a los carburantes como una de sus medidas.



