24 de diciembre (Urgente.bo).- El secretario ejecutivo Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, informó que sus bases continuarán con el paro indefinido movilizado, que se instaló el lunes, y que decidieron por unanimidad no tener Navidad. El anuncio se da luego de la negativa del Gobierno de Rodrigo Paz de no abrogar el Decreto Supremo 5503.
“Hemos decidido no tener una Navidad. Vamos a luchar y seguir con el paro general indefinido movilizado, porque creemos que la historia nos está poniendo en un momento muy importante”, dijo el secretario.
En ese sentido, dijo que el DS5503 es “anliberal, antiobrero y antipopular”, y que solo estaría beneficiando a empresarios y agroindustriales del oriente. “Este decreto, independientemente de la subvención, encierra en sus artículos que seguramente la historia, si no podemos el pecho a las balas en este momento, nos va a juzgar”, manifestó Argollo.
Por su parte, el presidente Rodrigo Paz y el ministro de Economía José Gabriel Espinoza cuestionaron las movilizaciones suscitadas en la ciudad de La Paz de sectores afines a la COB, y señalaron que tendrían un carácter político y no responderían a demandas genuinas de la población.



