29 de diciembre (Urgente.bo).- El alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó este miércoles que decidió suspender las fiestas de Año Nuevo, debido al crecimiento sostenido de casos de coronavirus.
En conferencia de prensa, el edil de esa ciudad explicó que la determinación evita la aglomeración de gente y priorizar la salud de los cochabambinos.
“Esta es una decisión de evitar la conglomeración de gente, evitar las fiestas de fin de año. Lamentablemente, esto puede causar daños económicos, pero debemos priorizar la salud y la vida de los cochabambinos”, sostuvo el burgomaestre en conferencia de prensa.
Por su parte, el secretario de Salud, Aníbal Cruz, explicó que el Comité Científico de la Alcaldía de Cochabamba, pudo evaluar el comportamiento del virus y dijo que en los últimos tres días hubo un crecimiento de casos de un 53%.
“Subiendo de 140 pacientes a 263 (…) se recomienda la actividad de no aglomeración y actividades en lugares cerrados y públicos”, argumentó el galeno.
Las medidas inmediatas que se aplicarán para evitar que la curva siga en ascenso son: el intensificar el trabajo de las brigadas de vacunación y pruebas PCR o antígeno nasal.
El 40% de población infectada, de 1.056 de los 2.279 por el virus se encuentra en Cercado, precisó el Secretario de Salud.
“Los ciudadanos deben cuidar a sus familias en este momento de un brote”, recomendó Cruz. A su vez, el galeno vaticinó que el pico máximo se dará a mediados del mes de enero del 2022.
///