31 de mayo (Urgente.bo).- Para este martes, la Alcaldía alteña tenía previsto una reunión con los padres de familia que se encuentran en huelga de hambre, sin embargo, el sector no asistió. El secretario municipal de Gestión Institucional, Ruddy Ballarades, lanzó nuevamente una invitación.
“El Gobierno municipal está predispuesto a dialogar (…) para mañana vamos a volverlos a invitar, esperemos que asistan, en caso de que no quiera la dirigencia, vamos a tener que acudir a los papás”, sostuvo Ballarades.
Los padres de familia cumplen una semana de huelga de hambre en exigencia presupuesto para el equipamiento de colegios. La dirigencia pide una reunión con la alcaldesa, Eva Copa, quien viajó a Alemania.
El diálogo está programado para este miércoles a las 09.00 en el Centro de Convenciones y según Ballarades, se envió una nota a la Defensoría del Pueblo y a la Iglesia Católica para que sean mediadores de dicho encuentro.
Asimismo, mencionó que el POA está garantizado y que se tiene presupuesto para salud y deportes.
Por otro lado, sostuvo que en la huelga de hambre de los padres de familia hay infiltrados del MAS y serían ellos quienes se niegan a dialogar.
“Hay gente infiltrada del MAS que piden que la alcaldesa Eva Copa vuelva de Alemania y los atienda, ellos rompen el diálogo. No hay el interés de dialogar, no quieren dialogar y quieren seguir haciendo su polémica”, recalcó.