Waldo-Albarracin_LRZIMA20141031_0143_11.jpg

La Paz, 25 de julio (Urgentebo).- “Estamos en nuestro derecho de garantizar que sean las personas más idóneas las que accedan a los puestos”, manifestó el rector de la Universidad Mayor San Andrés, Waldo Albarracín, quien, en esta jornada presentó pruebas y antecedentes que demostrarían que losaspirantes Gonzalo Alcón, Francisco Tarquino, Lilian Sandy y Román Castro tendrían procesos pendientes en la justicia ordinaria.
Con respecto a si hay conocimiento de más personas con denuncias, aseguró que no se descarta que existan más entre las listas. Albarracín señala que seguirán averiguando los antecedentes de las personas solicitantes, más allá de los cuatro mencionados, añadiendo que, “si encontramos la documentación correspondiente de los procesos lo daremos a conocer, como es nuestro deber”.
Hay que recordar que las denuncias que hizo Albarracín - con documentos en mano— de los aspirantes mencionados fueron por prevaricato, estafa, corrupción y otros delitos.
La presentación de los procesos documentados se presentarán entre la primera semana de agosto, ya que el primero de dicho mes se da inicio al período de impugnación.