Marzo 28, 2024 [G]:

Al fin, Luisito Comunica comparte el video del Carnaval de Oruro y lo califica de mágico

Invitó a sus seguidores para que visiten la festividad de la capital del folclore, “si tienen la oportunidad, no la desperdicien”, expresó.


Viernes 3 de Marzo de 2023, 7:00pm






-

03 de marzo (Urgente.bo).- El youtuber e influencer Luisito Comunica subió su tercer video de su visita por Bolivia a sus redes sociales, esta vez, enfocado en el Carnaval de Oruro. Con la sonrisa y espontaneidad que lo caracterizan, describió a una de las fiestas más importantes en el ámbito turístico a sus más de 39 millones de seguidores.

El reportaje comienza con imágenes de Luisito bailando morenada, después con fuerza expresó, “pura buena vibra, pura alegría, esto es el Carnaval de Oruro”.

Relato que la experiencia que vivió en la capital del folclore es simplemente “fascinante”, calificó la alegría, la música, la gastronomía como lo más “impactante”.

“Las vestimentas son muy complejas, son brillosas, tienen escudos de diferentes ciudades, una cosa que defino como simplemente mágica”, dijo en la reproducción, que tiene una duración de 16.45 minutos.

Mostró uno de los obsequios que le dieron, una bolsa de coca, colgada en su polera, el cual apreció demasiado. Las imágenes que pasaron expresan las danzas de la morenada, la moseñada, tinkus, caporales, entre otros.

“Es un evento cultural grande complicado de entender”, dijo al ver la diversidad de bailes que existen y la historia que está detrás.

Él además disfrutó de la festividad hasta la noche, donde dijo que existe un “encanto especial”, se refirió a como los bailes empiezan a mostrarse con los mejor que tienen.  “No para la fiesta, no para la vida y es bellísimo”.

Terminó su reportaje llamando a todos sus seguidores para que vengan al Carnaval de Oruro: “Si algún día tienen la oportunidad, no la desperdicien. El Carnaval de Oruro no decepciona, es cultural, es divertido, es alegría, es simplemente hermoso”.

Si deseas ver el video, te lo dejamos acá:

El impacto de Luisito Comunica en Bolivia

Más allá de las controversias que se dieron antes de la visita del influencer en el país, sin duda, el calor de la gente boliviana le hizo ver una realidad cultural artística fuerte de diferentes partes del país.

Hasta el momento, subió tres videos, el primero es sobre el Tío de la mina, el cual superó un millón de vistas, también, contó su experiencia de la calle de las brujas de la ciudad de La Paz, tiene casi el mismo número de vistas del primer video.

///

.