27 de mayo (Urgentebo).- Abraham Quiroga, abogado del excoronel Gonzalo Medina y excapitán Fernando Moreira, pedirá que la audiencia a la cesación preventiva se realice en la ciudad de La Paz, luego de que se suspendiera el traslado de ambos investigados por narcotráfico a la ciudad de Santa Cruz.
Los dos investigados debían viajar a la capital cruceña en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) a las 07.30. Los pasajes estaban comprados, subrayó el jurista.
“Aquí hay algo oscuro”, cuestionó Quiroga en declaraciones a la red Unitel.
“Nosotros vamos accionar los derechos constitucionales que la ley nos franquea (…). Vamos a pedir que se señale nueva audiencia o, en su defecto, que la juez (Ana Rojas), se constituya en la ciudad de La Paz para que se desarrolle la audiencia de cesación a la detención preventiva”, acotó.
Quiroga dijo que es mentira que el traslado de los dos exjefes policiales a Santa Cruz se suspendiera porque no hubo pasajes. Denunció incumplimiento de deberes por parte de la Dirección de Régimen Penitenciario.
El abo
ado insistió en que es difícil desarrollar una audiencia sin la participación de sus clientes.Medina sufre un problema de hipertensión. Ambos exjefes de la Policía están detenidos preventivamente en San Pedro.
///