13 de septiembre (Urgente.bo).- El director general de Asuntos Jurídicos de la alcaldía de La Paz, José Gonzales, informó que la empresa Tersa debía comprar los terrenos en Sak’a Churu, sanear los papeles y posteriormente devolverlos al municipio paceño. El jurista calificó de “ambiguo y suegeneris” el comodato que suscribió el exalcalde Luis Revilla y dijo que la intención era de “menoscabar el erario del municipio paceño”.
Ayer, el juez Primero Anticorrupción declaró rebelde a Revilla, debido a que no se presentó a su audiencia de medidas cautelares, en el marco del proceso que la alcaldía le sigue por la suscripción de un contrato de comodato con la empresa de recojo de basura.
“Qué decía del contrato que eran tres partes comunarios, Tersa y el municipio de La Paz, donde los comunarios entregaban a la Alcaldía y a Tersa estos terrenos para ir depositando la basura y que Tersa se comprometía a comprar los terrenos y sanear los papeles y una vez que Tersa tuviera la propiedad de estos terrenos los iba a ceder a la Alcaldía, son 100.000 metros aproximadamente y la Alcaldía tenía un plazo perentorio para hacerse con los terrenos, caso contrario se iba pagar un arrendamiento de un dólar mensual por metro cuadrado”, sostuvo el abogado en declaraciones a Cadena A.
“Este contrato no tiene ninguna naturaleza jurídica (…), no lleva ninguna otra firma más que la del exalcalde Revilla”, añadió.
A su vez, Gonzales que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) lleva adelante un proceso contra Tersa por los delitos de contratos lesivos al estado e incumplimiento de deberes.
“Nosotros muy cumplidores de la norma hemos seguido todos los procedimientos y se ha convocado a declarar en primera instancia, se han hecho las citaciones por edicto, se ha ido con las ordenes hasta Santa Cruz y no se ha encontrado al señor Revilla y todo esto ha derivado en una imputación y el Fiscal ha pedido la consideración de las medidas cautelares y la orden de aprehensión”, argumentó el abogado.
///