El cuerpo de la pequeña Abigail, que fallecio luego de permanecer cinco días en estado de coma por los golpes que recibió de su padre y madrastra, será enterrada hoy por la tarde en un mausoleo de la Policía en el Cementerio General de La Paz.
“El cuerpo de la misa presente será a la 13:00 empunto en el lugar donde se realiza en velatorio, luego de eso nos iremos al Cementerio General para enterrar a la niña en un mausoleo de la Policía. Los familiares estuvieron de acuerdo con esta determinación”, manifestó María del Rosario Limachi, trabajadora social del Gacip.
La niña es velada en las instalaciones del Distrito Policial 3, ciudad Satélite de El Alto, lugar donde varias personas se dirigieron para despedirse de la menor. “Hay varias personas que vienen, sienten el dolor, la rabia y piden justicia por lo que le paso a Abigail. Varias personas le trajeron flores, muñecas, peluches y otras cosas más”.
La Fiscalía imputó por infanticidio a José Luis Ch. P. y Brígida M. A, el padre y la madrastra de la niña Abigail, quienes flagelaron a la menor y a su hermana gemela que fue rescatada por las autoridades junto con su hermano de 11 años. Además la Fiscalía también aprendió a la madre Virginia M. S. por el delito de infanticidio en comisión por omisión, tras el fallecimiento de Abigail.