La Paz, 10 de octubre (Urgentebo) .- El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Rico, aseguró que la población de Potosí tiene garantizado el abastecimiento de agua potable gracias al río San Juan.
“Tiene que ocurrir un desastre para que esto cambie. El agua de San Juan puede brindar la tranquilidad necesaria a la población de Potosí, eterno prácticamente", dijo Rico.
Explicó que tendría que ocurrir un desastre natural para que exista desabastecimiento de agua en Potosí, porque los caudales del río San Juan cubren con facilidad hasta 75 por ciento de la demanda de agua de esa región.
"El agua de San Juan está asegurada en el caudal que normalmente llegaba a Potosí, no hubo disminución y desde ese punto de vista debemos tener tranquilidad. La fuente del kari kari tiene ciertas limitaciones, pero San Juan, es la fuente principal y está asegurada”.
Sin embargo dijo que las reservas de agua en las lagunas del Kari Kari tienen limitaciones, y por eso de graduó su distribución de 60 a 40 litros por segundo.
///