Abril 19, 2024 [G]:

8 recomendaciones para disfrutar de un Año Nuevo seguro


Viernes 30 de Diciembre de 2022, 1:15pm






-

30 de diciembre (Buen Vivir Digital).- Cuando faltan pocas horas para despedir al Año viejo y dar paso al Año Nuevo, muchos ya organizan reuniones con amigos, otros planean viajes, hay quienes agendan fiestas y también están los que pasarán en casa con sus familias.

Por eso el médico y jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Clínicas Alejandro Enríquez, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Juan José Donaire y el teniente Hans Barbolín, comandante de la Unidad de Bomberos Antofagasta, brindan algunas recomendaciones de seguridad para estas fechas.

Para protegerse del Covid, las personas deben usar barbijo en ambientes interiores. Además, deben lavarse constantemente las manos y mantener la distancia social, pues con la presencia de las subvariantes de la Ómicron el contagio es más alto. Por este motivo es recomendable evitar las fiestas y las reuniones, y si los tiene, que estas celebraciones se realicen en espacios abiertos o con buena ventilación.

Si celebra la noche de Año Nuevo, evite el uso de fuegos artificiales y mantenga a los niños alejados de estos artefactos. La mala manipulación de la pirotecnia puede provocar quemaduras e, incluso, la muerte.

Los petardos no sólo afectan a la población, sino también a los animales, provocándoles cuadros de ansiedad y depresión. Si tiene mascotas en casa, prepare un sitio acogedor, aislado del ruido para colocar su cama, con un poco de música. También intente distraerlos un poco jugando con ellos.

Si va a salir y tiene niños en casa, es importante que una persona de su entera confianza se quede con el pequeño y con la que él o ellos se sientan a gusto.

El consumo de bebidas alcohólicas es casi infaltable en la Noche de Año Nuevo, por eso es importante que a la hora de elegir el trago éste sea original, pues los truchos, así como el exceso en el consumo, puede dañar la salud y provocar intoxicaciones.

Evite compartir utensilios, vasos y platos con otras personas, eso es muy importante para protegerse de cualquier infección. Si está en un lugar público, evite que otros tengan acceso a su bebida o bien, abra el recipiente y sírvase usted mismo.

En caso de que necesite manejar un vehículo, no beba. Si lo hace, asegúrese de que alguien conduzca el vehículo por usted, en otras palabras, tenga un chofer designado.

En caso de que quiera viajar, no olvide cerrar muy bien su casa. Además, solicite a una persona cercana que esté al pendiente de su vivienda o busque a una persona de confianza para que se la cuide.

////

 

.