20 de enero (Urgente.bo).- Desde Tambo Quemado, hasta el cruce Sajama, hay al menos unos 2.000 camiones parados, ya que cuatro funcionarios de la Aduana Chile que operan en el Complejo de Chungará, dieron positivo a coronavirus, informó Froilán Alejandro Molina, que hace es uno de los afectados en la frontera Bolivia- Chile.
“Han salido cuatro funcionarios positivo a Covid. Es por eso que se cerró el Complejo a medio día y hay al menos 2.000 camiones parados”, declaró el conductor al portal informativo Urgente.bo.
“Debido a la alta positividad en los Test de Antígeno realizados a los funcionarios de los Servicios Controladores en el Complejo Fronterizo Integrado Chungará, se determinó el cierre del recinto hasta mañana a las 12.00 Hrs., aproximadamente”, dice el comunicado de la Delegación Presidencial Provincial de Parinacota.
Según Molina, un grupo ingreso a realizar la desinfección y los conductores deben esperar ahora 12 horas más en la fila, para pasar la carga boliviana a puertos chilenos.
“Pasaron tres compañeros míos más hasta hace unas horas y está cerrado totalmente el Complejo. La fila está en el Cruce Sajama”, insistió el conductor de transporte internacional.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Transporte de El Alto, Gustavo Rivadeneira, informó que mandará una nota al cónsul de Bolivia en Chile para hacerle conocer el reclamo.
“Lamentamos que no haya un trato humano por parte de Chile ante la misma pandemia. Hay un trato desigual al transporte de carga internacional”, dijo Rivadeneira.
///