30 de noviembre (Urgente.bo).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, manifestó que para este miércoles llegarán 20 bomberos voluntarios desde Perú a la ciudad de La Paz e ingresarán a las zonas de Sud Yungas para sofocar los incendios.
“20 bomberos de Perú están viniendo, ellos vienen a colaborar porque son ‘Colaboradores sin Fronteras’, que quieren ayudar”, dijo Quispe.
Los bomberos voluntarios de Colaboradores sin Fronteras, de Perú, ingresarán a cinco municipios de Sud Yungas, entre ellos La Asunta y Palos Blancos, para coadyuvar en la sofocación de los incendios registrados en este sector.
“Nos van a ayudar, porque hemos tenido una reunión con el Ministerio de Defensa, en la cual también nos están ayudando. Pero también nos falta dinero, el Gobierno Central tiene el 85% del dinero, y pedimos que nos ayude en toda esta situación”, indicó Quispe.
El gobernador señaló que el departamento ya no cuenta con recursos, por lo que solicitó a la Asamblea Departamental, la suma de tres millones de bolivianos, dinero que servirá para brindar ayuda a los lugares damnificados por las quemas.
“Colchones, y todo lo que se necesita, estamos con eso apoyando mediante la gobernación, pero quisiéramos ayudar más, sin embargo, ya hemos gastado el dinero, pero estamos pidiendo a la Asamblea que haga una modificación presupuestaría, queremos pedir tres millones más, porque hay muchas necesidades”, agregó Quispe.