15 de septiembre (Urgente. Bo).- La jornada de este viernes, Félix Almendras, vocero institucional de la Gobernación de Chuquisaca, anunció que la región ha sido declarada oficialmente en estado de emergencia ante la sequía, helada y otros fenómenos naturales que causaron efectos en los 14 municipios.
"Mediante decreto departamental ya redactada y firmada por el gobernador Damián Condori, Chuquisaca se declara en emergencia departamental para acceder a niveles de coordinación central y acceder a recursos económicos, el Gobierno ha comprometido recursos para atención a esta emergencia general en el país y con esta declaratoria podremos facilitar el acceso a estos recursos", explicó Almendras a Fides Sucre.
De acuerdo, a las autoridades regionales informaron la semana pasada que los municipios de Yamparáez, Padilla, Villa Serrano y Camargo decidieron racionar el agua.
Por otra parte, este jueves los niños salieron con sus carteles y baldes en mano lanzado gritos: “¡queremos agua!, ¡queremos agua!
Ante la escasez de agua, los ganados se quedaron sin alimentación, ya que no hay la producción de forraje, además de la agronomía que afecto a la productividad de los cereales.
///