Abril 27, 2024 [G]:

“Sus padres necesitan trabajo”: Internautas critican regalos de Jimenita, la ‘Barbie boliviana’


Lunes 24 de Julio de 2023, 7:00pm






-

24 de julio (Urgente.bo).- “¿Le ofrecieron pagar sus estudios? ¿Dejar de trabajar? ¿Trabajo a sus padres? No, le pusieron un vestido rosado”, posteó un internauta en redes sociales tras las publicaciones de los regalos que recibió Jimenita, la ‘Barbie boliviana’ y así surgió una ola de críticas.

La niña se hizo viral en redes sociales, el pasado 21 de julio, tras el estreno de la película más esperada del año, Barbie. La fotografía la muestra con una mirada que demuestra inocencia, en una de sus manos lleva los dulces que vende junto a su madre y sus hermanos en las calles de Cochabamba.

La pequeña se encontraba en inmediaciones de “Tiendas best. Cuidamos tu Belleza” y posó ante las cámaras. 

WhatsApp Image 2023-07-21 at 4.27.43 PM.jpeg

Fotografía de Jimenita el pasado 21 de julio

Tras el hecho, empresas como el Multicine y el diseñador Galo Sánchez, expresaron su intención por encontrar a la menor para ayudarla. Hoy, lunes 24 de julio, la denominada ‘Barbie boliviana’, recibió bastantes regalos, entre ellos, un vestido exclusivo y entradas para el cine. Además, le llevaron regalos como bicicletas y muñecas.

Sin embargo, interfaces en redes sociales no tardaron en pronunciarse, pues expresaron su molestia. “Manipuladores y negociantes”, comentó Omar Aruzamen; “Muy linda la niña ❤️, pero ahora seguro que hacen negocios con su imagen”, dijo Rosmery Cabrera; “Dejen de romantizar una situación y ver con ternura una foto que duró 4 segundos tomarla”, manifestó Paola Ortuño; “Beca de estudios para Jimenita y trabajo seguro para sus padres”, posteó otra página de la red social Facebook.

“Nos corresponde encontrar maneras de mejorar la realidad de tantas niñas y niños trabajadores de nuestro país, que dejan de lado su infancia para ayudar en la economía de sus familias”, posteó la página La Quisquillosa, sin duda, un tema que llamó a la reflexión de los usuarios.

363321618_238959939053869_4370465252172338360_n.jpg

Foto: Opinión - Composición: Urgente.bo

///

.