9 de julio (Urgente.bo).- La exministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, negó este viernes que el gobierno de Mauricio Macri haya enviado a Bolivia “material bélico” y manifestó que el 2019, lo que se hizo fue resguardar la embajada de ese país en La Paz e incluso se refugió al exministro de Gobierno.
“Nuestro país colaboró a Bolivia enviando gendarmes para proteger la embajada de Argentina en La Paz, en la que se encontraban miembros del gobierno de Evo Morales, incluso Ministro del Interior protegidos en nuestro territorio”, escribió en sus redes sociales.
En el gobierno de Evo Morales, el Ministro del Interior era Carlos Romero. A la vez, Bulrrich reveló que el gobierno de Macri evacuó a periodistas argentinos y funcionarios del gobierno de Morales y los ayudó a salir de Bolivia por Salta.
“Todo esto fue público e incluso se transmitió en directo por todos los medios; incluso de los gendarmes argentinos en un avión Hércules”, resaltó la exministra de Seguridad de Argentina.
El canciller boliviano Rogelio Mayta mostró la noche del jueves una nota donde aparentemente el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Jorge Gonzalo Terceros, agradece al exembajador argentino Normando Álvarez por la dotación de “armamento bélico”. Desde Argentina el presidente Alberto Fernández pidió disculpas.
“Se hizo todo lo contrario a lo que manifiesta el presidente (Alberto) Fernández: se ayudó a los funcionarios de Evo Morales, se resguardó la Embajada Argentina y a los periodistas que estaban bajo el asedio de los manifestantes”, acotó la exministra argentina.
///