Abril 28, 2024 [G]:

“Se ha eliminado la imagen de nuestro padre”: Hijos de Franz Chuquimia cuentan su verdad


Viernes 6 de Octubre de 2023, 8:30pm






-

6 de octubre (Urgente.bo).-  A tres meses de la muerte de Franz Chuquimia, los hijos del cantautor salieron en conferencia de prensa para contar su verdad sobre los últimos problemas internos que tienen con los integrantes del grupo.

Uno de los hijos mayores de Chuquimia expresó su molestia tras el nombramiento de Sebastián como el legado del grupo, cuando la primera voz de Jach’a Mallku dejó nueve hijos y una viuda.

Chuquimia (hijo) indicó que los integrantes del grupo usaron la trayectoria y el nombre de Jach’a Mallku "de su padre" sin un previo consenso. “Quiero aclarar que el legado que dejó mi padre es de los nueve hijos que tiene. El legado es de los nueve hermanos, aclararles a toda la prensa que es la situación legal” expresó.

Además, manifestó que tras asumir la supuesta posta de su padre, se eliminó la imagen del cantautor Chuquimia e indicó que el grupo debería haber mantenido la esencia de su padre.

“Se ha eliminado la imagen de nuestro padre. A nuestro padre le ha costado 38 años poder mantener al grupo donde está, para que cuando muera su imagen desaparezca”, manifestó Chuquimia.

Por su parte, Nataly Chuquimia, hija del cantautor, también expresó su molestia con la agrupación por retomar los conciertos sin haber dado un tiempo de luto por la partida de su padre. “Mi papá fallece un lunes, lo enterramos un miércoles, nos reunimos con el grupo y el día viernes ya estaban yendo a tocar, y desde ahí no paro hasta el día de hoy. No se rindió ningún luto a mi papá”, dijo.

Los hijos también hicieron conocer que se los bloqueó de las redes sociales del grupo. “Hemos sido bloqueados de la página de Jach’a Mallku, de la página de mi papá”, dijo Milenca Chuquimia, además de haber sido “eliminados del grupo de fans”.

///

 

 

 

.