9 de mayo (Urgente.bo).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores, cuestionó la gestión del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz que esta a la cabeza del Santos Quispe, e indicó que hay varias demandas en el norte de este departamento que no son resueltos.
Caranavi, Guanay y Palos Blancos serían los sectores que demandan proyectos por el desborde de ríos. Según Flores, estos sectores cada año pidén ayuda a la gobernación, pero su solicitud no es escuchada.
“Hay varias demandas en el Norte de La Paz, en Caranavi, en Guanay, que son por el tema del río Guanay. Cada año están pidiendo al gobernador, pero no se concretiza el pedido de Caranavi, Guanay y Palos Blancos, no se concretiza”, recalcó Flores.
Flores manifiesta que hasta el momento no se evidencia ninguna obra para Caranavi, ni refacción de caminos. “Hasta este momento no se ve ninguna obra inyectada para la provincia Caranavi, norte La Paz, no hay obras en camino, refacción en caminos, no hay obras”, sostuvo.
Asimismo, manifestó que entre las últimas obras que evidencio fue en la gestión de Félix Patzi “se hizo una pequeña obra en Palos Blancos”.
La pasada semana el Gobernador Quispe dio un informe sobre los dos años de gestión y destacó los logros conseguidos en este periodo de tiempo. Además, que superó distintos problemas, principalmente económicos, ya que el presupuesto asignado al departamento se redujo considerablemente con respecto a anteriores gestiones.
“Hemos avanzado en estos dos años, hemos dado 22 carreteras, hemos construido puentes, hemos refaccionado institutos tecnológicos, hemos refaccionado hospitales de tercer nivel. Como verán, nosotros hemos realizado un cambio en el departamento de La Paz”, aseveró el gobernador Santos Quispe.
///