27 de septiembre (urgente.bo).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, manifestó que es una "vergüenza" las disculpas que pide la oposición a la ciudadanía tras su ausencia en la elección a Defensor del Pueblo, ya que estaría “acostumbrada” a pedir permisos y tener otras prioridades antes de cumplir con su función.
“Están acostumbrados. En redes sociales circula fotografías, se han ido a conciertos, se han ido a chupar, se han ido a farrear, es un problema de ellos que no nos interesa a nosotros. Bajo los paramentos se ha convocado y se ha procedido, y ellos han preferido ausentarse”, indicó Arispe.
Por otro lado, recalcó que el procedimiento para la elección a Defensor del Pueblo se hizo legalmente, bajo las normas y reglas, y que la oposición busca justificarse al señalar que la elección fue ilegal.
“Es una vergüenza, porque la población nos ha elegido para que estemos en nuestras fuentes laborales y por supuesto que es en la Asamblea Legislativa que está en La Paz y no priorizar de repente algún aniversario, esa es la actitud de la oposición”, señaló.
La tarde de este martes Pedro Callisaya será posesionado como nuevo Defensor del Pueblo.



