24 de marzo (Urgente.bo).- Tras acusación de una adolescente de 13 años por el delito de violación en la ciudad de Oruro, el diputado del MAS, Juan José Jauregui, negó haber cometido este hecho y manifiesta que este caso fue “armado con móviles políticos” para alejarlo de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Jauregui indicó que no pedirá licencia para defenderse en dicha denuncia porque alega inocencia.
“Este caso es armado, montado con móviles políticos, que es una revancha, una venganza. No voy a pedir licencia porque no soy culpable de nada (…), lo que están buscando es alejarme de la Asamblea y es impedir que sigamos trabajando”, sostuvo a los medios de prensa.
Según el legislador, la investigación en su contra se encuentra en una etapa preliminar, por lo que se somete al derecho de la presunción de inocencia.
Por su parte, la diputada de Comunidad Ciudadana, Samantha Nogales, anunció que presentará una denuncia ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados en contra de Jauregui para pedir que sea suspendió mientras dure la investigación por presunta violación.
Una adolescente acusó al diputado del MAS, Juan José Jauregui, por violación en la ciudad de Oruro. A la mesa de redacción de Urgente.bo, llegó el informe de la Dirección de Igualdad de Oportunidades, Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Oruro, donde la víctima refiere que el asambleísta le pagó Bs 300 para cometer el hecho.