12 de junio (Infobae).- semanas antes de la invasión ilegal de Rusia a Ucrania, Joseph Biden alertó que tenia información clasificada que anticipaba la jugada sangrienta de Vladimir Putin en Europa. El presidente de Estados Unidos tuvo razón, pese a las negativas públicas y secretas de Kremlin.
Biden confía en los reportes de inteligencia que prepara todos los días Jake Sullivan –su consejero de Seguridad Nacional. Y durante un almuerzo servido en Los Ángeles compartió esos reportes secretos con los líderes que participaron de la Cumbre de las Américas.
“Tengo información clasificada que no puedo contar, pero el riesgo de una Tercera Guerra Mundial es muy grande. Las consecuencias son inimaginables, ninguno de los que está acá se puede imaginar la consecuencia de esta guerra, reveló Biden.
Y completó: “Estamos en un mundo muy lastimado. Tengo una mirada muy pesimista de Putin. Yo lo conozco mucho. Sé que no puedo esperar mucho de él. Tengo poca expectativas”.
La información clasificada que compartió Biden impactó sobre todos los líderes regionales que concurrieron al almuerzo reservado. Fue el comentario obligado en las delegación oficiales antes de abandonar Los Ángeles, y sorprendió la decisión política de informar una hipótesis de conflicto que podría afectar a la humanidad.