27 de agosto (Urgente.bo)- El expresidente Evo Morales envió una carta al presidente Luis Arce en el que expone que las medidas tomadas en su gestión (2006-2019) han sido acertadas. El exmandatario presentó la misiva luego de que su sucesor lo responsabilice de los problemas económicos del país.
“Lamentablemente, el Arce Presidente habla de forma muy distinta al Arce Ministro, lo que confirma que el poder lo llevó a traicionar al pueblo”, se lee en la carta escrita por Evo.
En pasados días, el Presidente cuestionó la política hidrocarburífera del Gobierno de Evo Morales y lo acusó de descuidar la nacionalización durante su gestión.
En respuesta, Evo calificó las declaraciones de “desafortunadas”. “Usted compartió, elogió y exhibió como un trofeo en las elecciones del 2020 y que hoy pretende desconocer al calor de sus ambiciones personales”.
“Usted siendo ministro de Economía era cabeza del gabinete económico y responsable de la política fiscal; por tanto, conocía de las inversiones realizadas en el sector de hidrocarburos. Entre 2015 y 2019, la inversión en exploración alcanzó $us1.519 millones”, se lee en la misiva.
De acuerdo al expresidente, la carta tiene el objetivo de que Arce reconsidere las decisiones apresuradas “que amenazan con desmantelar uno de los logros más preciados de nuestro pueblo: la estabilidad económica”.
Asimismo, el líder cocalero sostuvo que dicha estabilidad se consiguió gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, y que con ella se recuperó el excedente para el Estado.
Además, lo criticó por lo expuesto en el libro Memoria de la Economía Boliviana, en el que Arce “celebraba estos logros”.