7 de diciembre (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó este martes que Antonio Parada, principal acusado del caso ítems fantasmas, salió de Bolivia.
“De acuerdo a la información, que se filtró a los distintos medios de comunicación, por parte del Ministerio Público, tenemos conocimiento que esta persona estaría fuera del país”, dijo la autoridad en rueda de prensa.
Para el Ministro de Gobierno, Parada Vaca era exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña formaba parte de una red de corrupción, en la que también estarían involucrados exfuncionarios municipales de jerarquía.
“Pedimos que en el futuro, las investigaciones se manejen bajo reserva para que la Policía pueda hacer su trabajo”, acotó del Castillo.
El exjefe de Recursos Humanos habría salido del país por un punto no autorizado. La mañana de hoy, una comisión de fiscales y la Policía realizaron allanamientos a seis inmuebles y se arrestó a Marisabel Parada, hermana del ahora prófugo.
Por su parte, el Comandante de la Policía, general Johnny Aguilera, informó que en los allanamientos se halló documentación, la misma será analizada.
“Los documentos estaban vinculados a transacciones, fundamentalmente por la compra de bienes inmuebles (…) la Policía efectuó el arresto de la hermana del señor Parada”, confirmó el jefe policial.
///