Abril 29, 2024 [G]:

Árbitros amenazan con paro y ponen en riesgo la final del torneo

Alejandro Mancilla, miembro de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol, afirmó que si Álvaro Guillermo Peña no se retracta de sus acusaciones en contra de Gery Vargas no habrá fútbol en el país. En tanto, el director técnico de Wilstermann, anunció que irá hasta las últimas consecuencias en el proceso que sigue.


Martes 29 de Mayo de 2018, 4:30pm






-

La Paz, 29 de mayo (Urgentebo).- A través de un comunicado la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol informó que ingresarán en un paro general en protesta a las acusaciones en contra del juez Gery Vargas por una denuncia de soborno y falsedad que hizo pública el club Wilstermann.

En una entrevista en un programa deportivo Alejandro Mancilla, miembro de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol, afirmó que si Álvaro Guillermo Peña no se retracta de sus acusaciones en contra de Gery Vargas no habrá fútbol en el país porque los árbitros ingresarán en paro de actividades.

De esta manera, Mancilla dijo que el apoyo de todos los árbitros a Gery Vargas es unánime y que en este sentido, han pedido a Peña que prueba sus acusaciones o que se retracte de las mismas y realice una aclaración pública. "Si Peña no se retracta no habrá fútbol", afirmó de manera contundente el juez.

En tanto, a través de un contacto telefónico el director técnico de Wilstermann, Álvaro Guillermo Peña, anunció que irá hasta las últimas consecuencias en el proceso que sigue contra el juez Gery Vagas.

Aseveró que el proceso lo lleva adelante a nivel personal, nada tiene que ver el club, ya que se siente perjudicado en su fuente de trabajo y además busca que el arbitraje sea transparente.

El entrenador fue expulsado en el partido ante Blooming por los cuartos de final del torneo, fue sancionado con cuatro partidos y no dirigirá hasta el final del campeonato.

Observa que en el partido entre The Strongest y Bolívar, en el que hubo problemas, no se hizo un informe ampliatorio como paso en el cotejo de los rojos ante los celestes cruceños.

.