Abril 27, 2024 [G]:

¿Quién está detrás de la “Barbie Moreno”? Conoce a Janna, una joven multifacética


Jueves 3 de Agosto de 2023, 11:45am






-

03 de agosto (Urgente.bo).- Estudia Fisioterapia y Kinesiología, le apasiona el voleibol y ama el folclore de Bolivia, ella es Janna Bequer, la joven que conquistó la Entrada Universitaria de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) al paso de rey moreno en la carrera de Administración de Empresas el pasado sábado 29 de julio. Se ganó el título de “Barbie Moreno” e interfaces aplaudieron su accionar, hoy la universitaria llama a la reflexión por un país diverso, sin desigualdades.

En contacto con Urgente.bo la joven boliviana relató su experiencia que sin “sin querer queriendo” se convirtió en furor para las redes sociales. “A mí me gusta el folclore de nuestro país, siempre ha sido un tema muy especial porque tenemos mucha variedad de danzas. Yo dije: quiero experimentar cargar ese traje porque varones y mujeres podemos bailar lo mismo”.

Sin embargo, en un comienzo no tuvo aceptación de algunas personas con las que compartía su decisión, “a mí me reprocharon mucho, me dijeron cómo tú vas a bailar de moreno, cómo tú vas a bailar de ese traje”, lamentó Bequer.

Más allá de los malos comentarios, quienes la apoyaron firmemente, según la entrevistada, fueron los integrantes de su fraternidad de reyes morenos de la carrera de Administración de Empresas de la UMSA.  En un comienzo, quisieron cuidarla, considerando que el traje es pesado, pero la joven fue firme con su decisión, “yo quiero bailar tal como es”, afirmó.

El color del traje es otro atractivo que llamó la atención de los interfaces, Janna cuenta que junto a su bloque, “los codiciados”, buscaron la vestimenta, que fue uno galardonados en la entrada folclórica del Gran Poder. “Me dijeron, tenemos este (vestuario) en color en rosa, y yo dije perfecto, me encanta, quiero ese”, expresó con una sonrisa.

 Una joven multifacética

Tiene 21 años, se llama Janna Bequer Mecker, es orgullosamente boliviana. Cursa su tercer año de Fisioterapia y Kinesiología en la UMSA, le apasiona el voleibol y ama el folclore de Bolivia. “Salir adelante es lo que más me importa, mi sueño es tener la capacidad para cumplir mis metas”. Ella se califica como una buena amiga, quien es solidaria, apasionada y servicial.

Con relación al folclore, tiene pensando también experimentar otras danzas como la Waca Waca y Chacarera, “a ver que nos depara el destino”.

El título de “Barbie Moreno”

El pasado mes de julio se vivió la fiebre por la película más esperada del año, Barbie. El Film tiene su eslogan que acompañó una de las campañas más exitosas: “tú puedes ser lo que quieras ser”. Esta no fue la excepción, pues al ver la actitud de la joven, interfaces la coronaron como la “Barbie Moreno”.

Ante este denominativo, ella manifestó su sorpresa, “nunca en mi santa vida pensé tener ese título que se ha hecho viral en estos días. “Tú puedes ser lo que quieras ser”, eso me ha inculcado mucho. Me siento muy grata en el sentido de decir que en esta época se dio a conocer que una mujer que puede bailar en el traje desee”.

Después de vivir una experiencia inhabitual, la joven llama a la reflexión con el fin de tener una “sociedad libre de estereotipos”. “Rompan esos estereotipos, sean ustedes mismas, no se enfoquen en comentarios malos, es la oportunidad de que se sientan augustas con quienes son, llevando un estilo diferente”.

///

 

 

 

.