10 de febrero (Urgente.bo).- En menos de dos semanas se reportó al menos cuatro explosiones de garrafa en La Paz y El Alto. En al menos dos casos se produjo incendios yel factor común es que hubo una fuga de gas.
El primer caso en el mes de febrero se reportó el pasado 3. El hecho ocurrió en una pensión de la avenida Litoral en El Alto. Según el informe de bomberos, cuando la propietaria trató de encender la cocina, la garrafa que pretendía usar explotó debido a que todo el ambiente estaba concentrado de Gas Licuado de Petróleo y no había ventanas.
La mujer estaba acompañada de su hija de dos años quien resultó con quemaduras de primer y segundo grado, y fue trasladada hasta el Hospital del Niño.
Ese mismo día ocurrió el segundo caso, esta vez en la zona de Obispo Indaburo donde una garrafa explotó, y de acuerdo a Bomberos, una persona de la tercera edad resultó herida y fue evacuada al Hospital Obrero. El hecho se habría producido por una mala manipulación del botellón de gas.
El tercer caso se reportó al día siguiente, un botellón de gas Licuado de Petróleo explotó en un edificio en la zona de Achachicala. El hecho dejó una herida, según el informe del director departamental de Bomberos, Marco Navia.
“En el momento de prender la luz, ha hecho que el gas reaccione y se produzca una deflagración causando daños materiales en la vivienda”, indicó.
El último hecho se reportó ayer, se trata de la explosión de una garrafa de gas en el quinto piso de un edificio que funcionaba como alojamiento, en la zona de Villa Dolores de El Alto.
Los heridos son una mujer de 27 años y un joven de 19 quienes fueron trasladados al hospital Boliviano Holandés.