Jimmy Osorio fue una de las personas más importantes de la campaña electoral del ahora alcalde de La Paz, Iván Arias. Luego asumió el cargo de subalcalde del macrodistrito del centro de la ciudad sede de gobierno y este 6 de junio presentó su renuncia irrevocable al cargo, con el mensaje de que la actual gestión municipal ha perdido el norte.
“Con mucha pena debido decir que el esfuerzo que le dedicamos a la elaboración del plan (de gobierno) quedó en la nada, pues a más de tres años de gobierno no cumplimos con lo que nos habíamos comprometidos, de los 6 pilares en los que se basaba el sueño de tener una nueva La Paz, ninguno se logró concretar y es más éstos fueron mutando conforme a la coyuntura, pasando de La Paz en Paz, a Ciudad en Movimiento, a Ciudad de mil colores, a joyas del bien común, superobras, etces. Y ninguna de ellas con un norte claro”, señala la carta que fue recibida por el gobierno municipal de La Paz.
Osorio recuerda en la nota que fue parte del equipo que elaboró el plan de gobierno con el que se logró el triunfo en las últimas elecciones municipales y lamenta que Arias no ha sido capaz de “ni siquiera darme una llamada para pedirme que ponga a disposición mi cargo y encargó a un funcionario que lo haga”.
El ahora subalcalde asegura que, con su gestión de tres años, el Macrodistrito Centro tuvo niveles de ejecución que superaron el 90%, que entregó una serie de obras y que más de 20 kilómetros de acera serán reemplazados para el beneficio de la población paceña.
///