Abril 29, 2024 [G]:

¡Que no te cuenten la experiencia de conducir un auto eléctrico, disfrútala!

Un vehículo eléctrico brinda al cliente comodidad, tecnología, seguridad y elegancia. La carga de la batería se la hace en casa. Es apto para viajes prolongados.


Jueves 23 de Noviembre de 2023, 7:00pm






-

La experiencia de conducir un vehículo eléctrico es fantástica y totalmente diferente a la que se comenta desde la distancia sobre este tipo de motorizados. En los últimos años, los coches eléctricos ingresaron al mercado nacional, pero en las calles circularon comentarios sin fundamento sobre este tipo de autos. 'No tiene fuerza para subir pendientes', 'es lento', 'la batería dura poco', 'son pequeños', etc.

Dichos comentarios se basan en especulaciones y han creado mitos sobre los vehículos eléctricos. Los coches 100% eléctricos y los híbridos que ofrece Crown Limitada Bolivia son de última generación, lujosos, cómodos, tienen tecnología de punto y son seguros para el conductor y sus pasajeros.

"Es un auto de última generación, un vehículo que tiene mucho equipamiento, lujo en su diseño, materiales de alta calidad, techos solares, techos panorámicos, sistema de sonido de última calidad", explica el jefe de Marca de BYD La Paz, Javier Alex Suarez Irusta.

AYUDA AL AHORRO

Uno de los grandes beneficios que brinda un auto eléctrico es que economiza el bolsillo de las familias, ya que estos motorizados no necesitan combustible para movilizarse, porque su fuente de alimentación es la energía eléctrica, que al cabo del mes no tiene un pacto alto en la factura.

Si el vehículo sea híbrido, éste tiene una combinación en la combustión que incluye la energía eléctrica. "Lo más importante de este vehículo es la economía que puede representar para la familia boliviana o paceña, en términos de uso de combustible, en términos de aprovechamiento de la energía eléctrica, en términos de seguridad, de confort y facilidad en la conducción", dijo Suarez.

Representante de la marca BYD, Crown ofrece el SONG PLUS DM-i, un vehículo híbrido que permite una autonomía energética (entre gasolina y energía eléctrica) para recorrer 1.550 kilómetros, eso quiere decir que puede llegar desde La Paz a Santa Cruz o a Tarija sin ningún tipo de recarga en el tramo carretero. La empresa también proporciona un cable de carga especial para viajes.

"El rendimiento de este vehículo es ventajoso en relación con otras unidades que tenemos en los mercados, éstas en la carretera nos puede durar entre 11 y 12 kilómetros por litro de combustible, pero el BYD nos permite 22 kilómetros por litro de combustible. Estamos con un rendimiento mucho más superior y beneficioso que repercute en la economía de las familias y nos permite tener un comportamiento más amigable con el medio ambiente", acotó.

"DOS PEDALES"

Los vehículos de caja mecánica llevan tres pedales, freno, acelerador y embriague, pero los vehículos eléctricos solo llevan dos pedales, freno y acelerador, lo que permite que el conductor se concentre en la ruta y realice una conducción segura.

Cualquier persona se adecua muy rápidamente a este sistema, ya que es menos complicado a comparación de un vehículo mecánico. "Permite una conducción muy amigable con cualquier persona, es muy sencillo adaptarse a los modos de conducción de este vehículo, ya no tiene una caja, ni automática porque no la necesita. (...) El vehículo se autorregula en todos los aspectos", sostuvo.

"SUBE PENDIENTES"

El vehículo no presenta ningún problema al momento de subir una pendiente e incluso si el cliente hace una parada en medio del ascenso, el coche sin ningún esfuerzo vuelve a partir. En el caso del SONG PLUS DM-i puede alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora.

"La potencia del vehículo está equipada con un motor eléctrico con 177 caballos, adicionalmente tiene motor a gasolina que puede complementar esta potencia hasta 214 caballos de desplazamiento total", explicó.

En un modo normal es veloz, pero tiene otros beneficios como: sport y eco que lo hacen aún más ágil, también lleva el modo nieve que se activa cuando el motorizado se encuentra en lugares resbalosos, de lodo u otros. "Adicionalmente, tiene el modo nieve, le permite movilizarse en terrenos resbalosos con nieve o lodo", sostuvo.

Crown Limitada Bolivia cuenta con siete modelos eléctricos y una vagoneta híbrida. El cliente puede pasar por la sucursal de La Paz, la avenida Ballivián, entre calles 9 y 10 de Calacoto para realizar su test drive, comprobar los beneficios y capacidades de estos vehículos eléctricos.

 

CÓMODO, ELEGANTE Y SEGURO

Los asientos están elaborados en base a cuero, tiene costuras reales, una textura impresionante. El interior del coche tiene suficiente espacio para el conductor y los ocupantes. Y para la seguridad de los clientes cuenta con ocho bolsas de aire, "dos frontales y seis de cortina para proteger a los ocupantes de toda la cabina".

"Estamos ofreciéndole a la familia paceña, boliviana, un vehículo con las mejores características para su desplazamiento con confort, con alegría, con el disfrute de cada kilómetro que puede tener estas unidades", añadió.

El panel que está al frente del conductor tiene información indispensable sobre el comportamiento de la batería, de la cabina, de los pasajeros, ya que advierte cuando alguno de los integrantes no lleva un cinturón de seguridad.

También cuenta con una pantalla de 12.8 pulgadas que ofrece diferentes aplicaciones en beneficio del cliente. Está puede rotar y adecuarse a la necesidad del conductor o sus pasajeros.  "Las cámaras 360 permiten tener una panorámica clara de lo que es el vehículo y todo el entorno, podemos ver la posición y la perspectiva que quisiéramos ver de nuestro vehículo, podemos ver los ángulos delanteros, posteriores", añadió.

Además, el sistema de sonido es un plus del vehículo cuyos parlantes tienen una diversidad de sonidos, desde el modo concierto. Este puede ser controlado desde el volante." Las condiciones de amigabilidad, la facilidad y el acceso que tienen a todos los controles que tiene este vehículo han sido muy bien pensados", dijo.

CARGA DESDE EL HOGAR

La carga del vehículo se realiza en la comodidad del hogar, ya que la empresa entrega el cable de carga que puede conectarse a cualquier toma de corriente 220. Para que el motorizado tenga una carga completa necesita aproximadamente tres horas.

"Nosotros les proveemos el vehículo con un cable que tiene una terminal que se conecta al conector del vehículo y el otro extremo del cable se conecta con un enchufe. (...) El concepto de estos autos es que se cargue todas las noches para que al día siguiente nosotros tengamos la posibilidad de disfrutar de un vehículo 100% eléctrico protegiendo nuestra economía", añadió.

Crown garantiza la batería entre 8 y 14 años dependiendo el modelo del vehículo.

//

.