Abril 28, 2024 [G]:

¡Atentos, Jedi! Hoy se celebra el Día Internacional de Star Wars


Jueves 4 de Mayo de 2023, 12:00pm






-

4 de mayo (Urgente.bo).- Jedi de todo el mundo celebran con orgullo el Día Internacional de Star Wars, la mítica saga que ha marcado a millones de personas alrededor del planeta, y, por qué no decirlo, de la galaxia entera. Las aventuras que se desarrollan en el universo ficticio creado por George Lucas llevó a cientos de niños a cultivar su curiosidad por lo que puede haber más allá de lo que se percibe en el espacio exterior. 

¿Por qué se celebra el 4 de mayo?

¿Reconoces la frase: May the Force be with you?, pues ese es el origen de esta celebración. Un juego de palabras derivo a la frase a “May the 4th be with you”, es decir, “que el 4 de mayo esté contigo”. 

Por otra parte, otros fans aseguran que se debe a que Margaret Thatcher, quien fue Primera Ministra del Reino Unido, fue felicitada esa fecha por el Partido Conservador con la famosa expresión: “Que la fuerza te acompañe”. 

Hoy los fanáticos de esta saga aprovechan para realizar eventos, proyecciones y encuentros. 

¿Qué eventos habrá?

De acuerdo a la página oficial de Star Wars Fan Club Bolivia, se realizará una proyección en la Cinemateca Boliviana de la película Star Wars: El retorno del Jedi a las 19:00. El costo de la entrada será de 20 Bs. 

En esta ocasión podrás revivir la entrega estrenada en 1983 con personas que amen la franquicia. Por otra parte, en Santa Cruz, la celebración se trasladará al fin de semana, de la mano de Comic Con Bolivia. 

En el salón de eventos del CBA desde las 11:00 a.m., el sábado y domingo serán días llenos de actividades referentes a la saga. 

¿Qué necesito para celebrar esta fecha?

450_1000.jpeg

Foto: Todo es mejor con amigos, consiguen otro Jedi para disfrutar este día.

Solamente ser un gran fan de Star Wars y, si quieres vivir al máximo esta experiencia: Consigue un lugar cómodo en tu hogar, alista unas mantas calientes y mucha comida para que pueda acompañarte a ver todas las películas de esta grandiosa producción. 

¡May the 4th be with you, Jedis de Bolivia y lectores de Urgente.bo! 

.