El viceministro de Seguridad Ciudadana, Cnl. Rolando Montaño, informó este miércoles sobre la ejecución del “Plan de Operaciones de Seguridad por el Carnaval”, elaborado por la Policía Boliviana en coordinación con el Ministerio de Gobierno con el propósito de garantizar el orden público y preservar la integridad de la población en las festividades. La primera medida es la movilización de 16 mil efectivos del orden con el fin de ofrecer seguridad ciudadana.
La autoridad indicó que, como parte de la planeación, se realizó un relevamiento de datos de las áreas donde se desarrollarán las principales entradas y actividades carnavaleras, identificando las áreas con mayor afluencia de personas. “Prueba de ese estudio técnico ya se ha movido al personal necesario para que ellos puedan estar emitiendo los respectivos informes del área de trabajo”, dijo.
Montaño aseveró que en el departamento de La Paz se dispuso el despliegue de 4.000 efectivos policiales, mientras que a nivel nacional se dispondrán entre 15.000 a 16.000 uniformados, quienes cumplirán con tareas de seguridad, prevención y control en diferentes lugares del territorio nacional.
Finalmente, refirió que se desplegarán equipos de inteligencia que trabajarán de manera permanente para “observar y detectar cualquier tipo de irregularidad o a grupos delincuenciales que traten de operar en nuestro país”, reforzando así las acciones preventivas durante las fiestas de carnaval.


