El candidato a la Gobernación de La Paz por la agrupación Venceremos, Andrés Gómez, propone una carretera que reducirá a cinco horas el viaja de la Sede de Gobierno a Cochabamba. “De ese modo, la gente ahorrará tiempo y dinero”, expresó el aspirante.
Actualmente, trasladarse de La Paz a Cochabamba por la ruta habitual vía Oruro toma cerca de 9 horas. Hay dos alternativas para la ruta más directa: la primera: La Paz – Rio Abajo – Independencia – Cochabamba. La segunda: La Paz – Palca – Miguillas – Independencia – Cochabamba.
“La gente ganará tiempo para hacer negocios, lo que dinamizará la economía de las poblaciones ubicadas en ambos departamentos y dará un nuevo aire económico a La Paz”, aseguró Gómez en una entrevista con radio Splendid.
En paralelo, el candidato de Venceremos propuso convertir a La Paz en una macroregión con alta incidencia económica en las costas del Océano Pacífico.
“La ubicación geopolítica y la densidad de La Paz y El Alto permite a ambas ciudades gravitar en el sur del Perú en el norte de Chile”, explicó.
En ese sentido, planteó la construcción de dos puertos secos con todos los servicios logísticos de exportación e importación en El Alto y en Patacamaya.


