22 de diciembre (Urgente.bo).- Tras un ampliado de emergencia, la Central Obrera Boliviana (COB) decidió aceptar la invitación al diálogo que le planteó el Gobierno para tratar el Decreto Supremo 5503, cuestionado por este sector. Sin embargo, la COB asistirá al encuentro sin suspender sus medidas de protesta.
“No queremos que la gente piense que somos intransigentes. Vamos a ir y escuchar, pero como pedido puntual vamos a proponer que se abrogue de manera inmediata este decreto de hambre y miseria, y el Gobierno dará su postura. Nosotros nos mantendremos en la línea firme que nos encomendaron las bases”, dijo Mario Argullo, secretario ejecutivo de la COB.
Este sector protagonizó una marcha este lunes en la ciudad de La Paz en rechazo al Decreto Supremo 5503 donde se dispone el fin de la subvención a los carburantes. La entidad matriz de los trabajadores resaltó que sus movilizaciones continuarán pese a asistir a las mesas de diálogo.
“No podemos retroceder ni un milímetro en la movilización que se hizo. Hoy recibimos un apoyo masivo de personas pertenecientes y no pertenecientes al COB, que nos fortalecieron. Con este incentivo vamos a seguir y ser consecuentes con la lucha. Las movilizaciones continuarán”, puntualizó el dirigente.
En las primeras horas de la tarde este sector afirmó que no irán al diálogo sino se elimina primero el DS, pero esta postura fue cambiada sobre el final de la tarde tras un ampliado de emergencia.
Las cooperativas mineras, que también marcharon este lunes, decidieron asistir al diálogo con el Gobierno.



