1 de octubre (Urgente.bo)- El fiscal de La Paz, Luis Carlos Torres, informó que dentro del caso de la Empresa de Apoyo a la Producción a la Producción de Alimentos (Emapa), también se investiga a dos funcionarios, por enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica, al igual que su exgerente Franklin Flores.
El fiscal detalló que entre el 2022 y 2025, el exgerente de Emapa, quien fue aprehendido la tarde de ayer, acumuló un monto de 700.000 bolivianos, pero hubo un excedente que no ha sido justificado, que se trata de 209.150 bolivianos.
“Habría depósitos a este número de cuenta por parte de funcionarios de Emapa”, expuso. Flores es investigado por el delito de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito.
Otro funcionario, Marvel J., también es investigado por enriquecimiento ilícito, se ha identificado en su perfil 1.304.900 bolivianos, “fuera de su perfil económico”.
Marvel trabajaba como jefe financiero por seis meses, luego era cambiado a otra unidad y nuevamente regresaba a su cargo. El hombre contaba con cuatro vehículos, uno de ellos fue pagado en su integridad.
Otra sindicada es Daniela E., tenía el cargo de fiscal de obras, quien, según el fiscal, “no controló efectivamente sobre el derecho propietario para la construcción de obra”.
De acuerdo al fiscal, ella tenía un incremento exclusivamente de 61.290 bolivianos fuera de su perfil económico. Ella es investigada por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito.
A la cuenta de esta funcionaria se han hecho depósitos de Emapa hay riesgos procesales y se ha emitido una resolución de aprehensión.