Al cabo de una audiencia de varias horas, la noche de este martes, la justicia de La Paz definió la libertad pura y simple para el exidirigente cívico de Potosí Marco Pumari y la detención domiciliariia para el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luiz Fernando Camacho.
“El dirigente Marco Pumari recibirá un mandato de libertad pura y simple en el marco de un proceso penal. El documento se emitirá mañana, y Pumari deberá ser trasladado a Potosí, donde gozará de libertad plena durante el procedimiento. En relación con el gobernador, el Tribunal determinó hoy que su detención domiciliaria continúe, y que debe ser trasladado a Santa Cruz según la resolución judicial”, dijo Diego Gutiérrez, abogado de Pumari.
En el caso de Camacho se conoció que gozará de detención domiciliaria con salida laboral y en caso de Pumari queda totalmente en libertad.
Los seguidores de Camacho salieron a las calles para celebrar tras la determinación de la justicia. El gobernador estuvo detenido en la cárcel de Chonchocoro desde el año 2022.
ia media-element-container media-default">