21 de agosto (Urgente.bo).- El joven, que fue secuestrado por personas relacionadas con el narcotráfico, fue torturado y obligado a cavar su propia tumba para posteriormente ser enterrado. La víctima fue captada la noche del miércoles 20 en la zona de Villa El Carmen de La Paz y luego fue rescatado por la Policía.
La Policía también rescató a una segunda víctima, quien, de la misma forma, fue torturada. “Esta persona manifiesta que durante la tortura que habría sufrido le habrían hecho cavar una fosa para justamente, con la intención de enterrar a esas dos personas, asesinarlas y enterrarlas, de ahí que nosotros estamos en busca de este inmueble donde habría acontecido este hecho”, informó el comandante departamental de Policía La Paz, Gunther Luis Agudo.
El hecho se produjo aparentemente por venganza de parte de los secuestradores, que estarían relacionados con el narcotráfico; las víctimas también cuentan con antecedentes.
"Hemos podido identificar a dos personas, una de sexo femenino, de aproximadamente de 30 años y otra de sexo masculino de 35 años, estas personas habrían estado vinculadas a este hecho, luego de una entrevista policial se ha establecido que estas personas sí estaban involucradas en este hecho”, dijo el director de la FELCC La Paz, Gabriel Neme,
El 19 de agosto, el joven fue secuestrado por sujetos armados cuando caminaba por la zona donde vive. Fue golpeado e introducido a una camioneta frigorífica. La policía encontró al joven y también identificó a otra persona que estaba siendo maltratada.
“Es ahí que se puede dar con la primera víctima, una persona de 25 a 30 años de sexo masculino, que también ha sido trasladada para poder tomar la entrevista correspondiente”, agregó Neme.