16 de junio.- Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, informó que los bloqueos del evismo ocasionaron grandes pérdidas. Detalló que Vías Bolivia perdió más de 9.4 millones de bolivianos; EA vivienda, 12.1 millones de bolivianos; La ATT, 34.39 millones y la ABC, por conservación y rehabilitación de carreteras perdió más de 2.8 millones de bolivianos.
“También han afectado al bicentenario, saben que los mandatarios llegan al Aeropuerto Internacional de Alcantarí, ahí estábamos haciendo la ampliación de la plataforma y poniendo algunas oficinas para que les pueda recibir; esas obras han sido retrasadas y paralizadas y ahí tienen la culpa también algunos senadores y diputados por no haber hecho nada”, aseveró Montaño.
No descartó presentar la denuncia correspondiente, con fotografías que evidencian lo ocurrido; y apuntó a Evo Morales como el principal responsable.
“Es lamentable que un afán personal de Evo Morales traiga luto, pérdidas económicas y paralización de obras”, afirmó.
Aclaro además que en el trópico del departamento de Cochabamba pagan Bs 1 de peaje; por lo que advirtió a los bloqueadores no exigir mantenimiento en la carretera.