7 de mayo (Urgente.bo).- El problema por la basura se agudiza en la ciudad de Cochabamba, vecinos del municipio de Colcapirhua decidieron masificar el bloqueo en la avenida Blanco Galindo y rechazar el ingreso de camiones de basura porque consideran una amenaza a su salud.
“No queremos ser el basurero de nadie. Cercado tiene un territorio para disponer predios de celdas para el depósito de basura”, dijo una de las autoridades de Colcapirhua.
Una de las vecinas indicó que dicho municipio solo genera 36 toneladas de basura al día y aunque donde se pretende depositar la basura no es su jurisdicción, afectará a la población de Colcapirhua. “Hay viviendas a 50 metros, con niños y familias que viven ahí. Exigimos a las autoridades una solución pronta”, dijo.
Tras un ampliado, los cinco presidentes de distrito y las 76 OTBS (Organizaciones Territoriales de Base de Servicios) determinaron seguir movilizados y que la protesta se masifique en puntos clave como la avenida Blanco Galindo y Capitán Gustari.
“Mantendremos el bloqueo en estas avenidas para exigir que se detenga el paso de carros basureros de EMSA a Cotapache, que están contaminando nuestro medio ambiente”, señaló.
La policía logró retirar gran cantidad tierra arrojada sobre el asfalto y las jardineras. Utilizaron un tractor para dar paso a los vehículos, sin embargo, la protesta de este sector se mantiene y se agrava.
///