30 de marzo (Urgente.bo).- Organizaciones sociales, diputados, entre otros, llegan al estadio de Integración Bolivia en Yapacaní para celebrar el aniversario 29 del Movimiento Al Socialismo (MAS) del evismo. Quienes ya están en el lugar denuncian que al menos veinte militares están infiltrados como civiles para “sabotear” el evento.
A horas tempranas de este sábado 30 de marzo, Morales expresó: “¡Llegó el gran día! ¡El Jacha Uru! Muy contento de participar en nuestra fiesta aniversario, junto con todos los sectores sociales de base, que vienen llegando desde diferentes puntos del país, acompañados de algunos dirigentes departamentales y nacionales, con compañeras y compañeros del campo y la ciudad, profesionales y juventudes”.
Screenshot_4.png

Por su parte, el senador del ala evista, Leonardo Loza, afirmó que 1.000 motos llegarán a la celebración en una caravana desde Cochabamba y Santa Cruz. “Aquí estamos los verdaderos del Movimiento Al Socialismo, esto es impresionante”, dijo a Radio Kawsachun Coca (RKC).
El evento tiene previsto iniciar a las 15.00 de este sábado en el estadio, una obra entregada por Morales cuando era Presidente del país. Mediante las redes sociales se mostró los preparativos y prueba de sonido que acompañarán la celebración.
Sin embargo, para el mediodía, los militantes a este sector, denunciaron que al menos veinte militares vestidos de civiles “fueron enviados para sabotear”, dicha actividad. “Les pedimos rastrearlos”, dijo uno de los invitados a RKC.
El pasado jueves, en la Plaza San Francisco, en la ciudad de La Paz, se llevó adelante la celebración del MAS teniendo como líder al presidente, Luis Arce Catacora.
///