2 de octubre (Urgente.bo)- A pocas horas para el congreso del MAS, suman organizaciones que no asistirán al congreso del partido, el último es la Central Obrera Boliviana (COB), cuyos dirigentes denunciaron que fueron marginados.
Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la COB, indicó que el sector, en otras oportunidades, participó con 20 representantes, estrictamente, del comité ejecutivo, pero para el congreso que iniciará mañana, no fue tomado en cuenta.
“Claramente, la COB queda marginada, estamos excluidos”, dijo Huarachi y expuso que lo mismo ocurre con las tres organizaciones fundadoras: la CSUTCB, interculturales y las Bartolinas, que anteriormente contaban con 200 representantes y hoy, solo 5.
El secretario del Sindicato de Trabajadores Mineros de Coro Coro, Benedicto Patty, dijo que su sector no participará del encuentro, pues dijo que no se tomó en cuenta a los entes matrices del MAS.
En esa misma línea, Mario Argollo Mamani, secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, indicó que el sector no fue invitado a la reunión y que fue relegado.
Por otro lado, Huarachi anunció un ampliado de emergencia para analizar temas políticos y otros sobre la coyuntura, por ejemplo, la aprobación de proyectos de ley.
“Vamos a convocar a un ampliado, ese es el pedido, estrictamente para analizar el tema político. Hay que analizar la agenda, que no es de ningún partido político, es patrimonio del pueblo”, indicó.