13 de septiembre (Urgente.bo).- Con carteles en mano, padres de familia y estudiantes, protestaron la mañana de este 13 de septiembre en la zona de Mallasa, La Paz. Exigen los resultados de exámenes de la intoxicación que sufrieron 19 colegialas el pasado 17 de agosto, una de ellas falleció.
Pasó casi un mes del hecho que llamó la atención de autoridades y ciudadanos. Diecinueve estudiantes sufrieron de una intoxicación extraña tras un desfile cívico por el Día de la Bandera en la sede de gobierno.
“Exigimos los resultados para saber qué es lo que ha pasado con nuestra estudiante Rosario y las otras jóvenes. La Fiscalía tiene el caso en reserva, ningún padre puede ingresar a ver las respuestas”, dijo una madre de familia a Cadena A.
Después del hecho, las clases se suspendieron para llevarlas delante de forma virtual, la mamá protestante afirmó que muchos de los estudiantes no tienen internet y pidió que se retomen las clases presenciales. “Si tenemos que llegar a huelga de hambre, lo vamos a hacer. Nuestros hijos están perjudicados, muchos no tienen internet, queremos clases presenciales”.
El pasado 24 de agosto, la Fiscalía informó que no hubo intoxicación por ingesta de comida o alimentos.
///