20 de agosto (Urgente.bo).- El congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) terminó con dos dirigencias. Este domingo, tras la reinstalación de la reunión, Lucio Quispe, del ala arcista, fue posesionado como nuevo ejecutivo; no obstante, más temprano, Ponciano Santos Colque, del ala evista del MAS, fue proclamado en el mismo cargo.
“Tenemos que hablar de unidad, los 9 departamentos, desde hoy vamos a unificar con el proceso de cambio”, indicó Quispe, quien fue elegido tras el cuarto intermedio declarado por la Federación de Campesinos Túpac Katari de La Paz.
En la mañana, otro grupo posesionó a Ponciano Colque. El grupo se dirigió a La Paz para tomar posesión de las instalaciones de la CSUTCB, pero encontró un contingente policial en resguardo del lugar.
Este domingo, el congreso terminó con enfrentamientos y gasificación. Por la mañana, un grupo de personas posesionó a la nueva dirigencia, que estaría a la cabeza de Ponciano Santos Cruz, sin embargo, horas después, los campesinos de La Paz afirmaron que reinstalarán el encuentro y que no hubo elección del nuevo directorio.