La Policía belga ha cargado contra una multitud de hinchas en Bruselas que han disparado fuegos artificiales contra los agentes. También se han producido escenas de tensión en ciudades francesas.
Hinchas franceses y marroquíes han protagonizado este miércoles las primeras tensiones después de que la selección gala haya eliminado este miércoles a la de Marruecos en las semifinales del Mundial de Catar 2022, una cita por la que el Gobierno ha activado un fuerte dispositivo policial ante la posibilidad de que se produzcan graves disturbios. Miles de hinchas desafiaron el intenso frío y salieron a las calles de las principales ciudades galas este miércoles para festejar el pase a la final de su selección, que se medirá el domingo en la final del Mundial a Argentina tras batir hoy a Marruecos (2-0).
Las autoridades francesas confirmaron en la madrugada de este jueves que un menor de edad murió tras haber sido atropellado por un conductor que se dio a la fuga en la ciudad de Montpellier tras la semifinal del Mundial de Fútbol entre Francia y Marruecos.
El joven, de 14 años, fue trasladado de urgencia a un hospital cercano después de haber sido arrollado por un coche, y falleció poco después de ser atendido, según ha detallado en un comunicado la prefectura francesa de Hérault.
Los hechos habrían tenido lugar cuando un grupo de personas, presumiblemente seguidores de la selección de fútbol Marruecos, se encontraban caminando por la calle y arrebataron a un vehículo la bandera de Francia que tenía colgada en la ventana.
París, Lyon, Marsella y Lille fueron algunas de las grandes ciudades en las que los seguidores de "Les Bleus" celebraron la clasificación a su cuarta final de un Mundial (victorias en 1998 y 2018 y derrota en 2006).
La Policía belga ha cargado contra una multitud de hinchas en Bruselas que han disparado fuegos artificiales contra los agentes. En la operación han utilizado cañones de agua y gases lacrimógenos, según ha informado el diario belga 'Nieuwsblad'.
En Niza, un grupo de aficionados encapuchados ha insultado a la afición marroquí mientras unos y otros tiran bengalas. Varios hombres encapuchados han perseguido a marroquíes, gritando: "Árabes fuera", según ha informado el diario 'Le Figaro'.
Por su parte, en Nantes, se han congregado numerosos aficionados de uno y otro bando que han lanzado fuegos artificiales, aunque por el momento no se han registrado detenidos ni heridos en ninguno de los departamentos franceses.


