Abril 30, 2024 [G]:

Cuidado: Humedecer los labios con saliva provoca sequedad


Lunes 25 de Julio de 2022, 11:45am






-

25 de julio (Buen Vivir).- Como la piel de los labios mucho más delgada que otra parte del cuerpo, elementos como las bajas temperaturas, vientos secos y helados provoca que la delicadeza de la zona se seque dejando una apariencia quebradiza e incluso dolorosa por heridas pequeñas.

“Los labios carecen de glándulas sebáceas, esto significa que no pueden producir su propia hidratación, las grietas aparecen con facilidad a causa de esto, por ello es importante saber cómo calmarlos con ingredientes nutritivos que den un alivio rápido, también analizar las causas que provoca la sequedad. En esta temporada es común por el cambio de clima, exposición al tabaco, vientos fuertes pueden hacer que los labios tengan un color opaco”, indicó Ana María Pedraza Cruz, médico con especialidad en Dermatología.

La especialista aseguró que un error habitual es humedecer los labios resecos con saliva, esta acción lo empeora debido a que al secarse el líquido se va la mínima hidratación que tienen, provocando que estén más secos que antes.

El primer consejo para evitar la sequedad de labios es mantener una buena alimentación, contar con una dieta alta en Vitamina B y hierro que evitará su descamación. Antes de agitarse como manera preventiva se recomienda colocar extracto de algas por sus benéficos de elasticidad y protector de agentes externos.

Una vez hidratados se los debe mantener de manera constante utilizando bálsamos o productos similares, conteniendo pseudo ceramida, que es útil para el cuidado de los labios de personas con problemas de piel sensible, otro ingrediente es el protector solar, hay humectantes que vienen en sus componentes. A pesar del clima nublado se los debe proteger del sol con productos hipoalergénicos y con un filtro alto, aplicar el bálsamo media hora antes de salir al sol y reaplicar cuantas veces sea necesario.

Mantener el cuerpo hidratado por dentro y por fuera, la deshidratación sucede cuando se pierde más líquido del que absorbe, al encontrarse en este estado, extrae agua de otras áreas para asegurar que las células permanezcan hidratadas causando la sequedad de piel y labios, el consumo de 2 litros de agua es el más recomendado, existiendo una variación de acuerdo al peso y sexo de la persona.

“En la mayoría de los casos de labios secos y agrietados se pueden curar con estos consejos, si no fuera el así y la situación empeora se debe acudir a un especialista que determine si la causa es otra, haciendo evaluaciones de alergia o infecciones”, finalizó Pedraza.

//

 

.